Recién llegados

Una presencia ideal

Una presencia ideal

Una presencia ideal

Eduardo Berti

Zenobia Camprubí

Zenobia Camprubí

Zenobia Camprubí

Emilia Cortés Ibáñez

Búsqueda

Buscador avanzado

books
Ficción
No Ficción
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 242

Aspectos de Chopin

Alfred Cortot

Buena parte de los ASPECTOS DE CHOPIN evocados en este ensayo habían sido descuidados por la mayoría de sus biógrafos. Bajo esta nueva luz, los problemas humanos, creativos y profesionales del genial artista adquieren insospechados perfiles...

Arte y fotografía

Aaron Scharf

Desde el momento de la aparición, en 1839, del daguerrotipo y el calotipo, el arte y la fotografía entablaron una relación simbiótica que ha ido mucho más allá de la mutua influencia y que puede explicar en gran medida el impulso que experimentó la inventiva en el ámbito de la pintura a partir de entonces...

El cubismo

John Golding

Gustav Mahler

Bruno Walter

La estrecha colaboración que durante años vinculó a Bruno Walter con Gustav Mahler, preludio de una amistad que se prolongaría de por vida, concede a este libro ‹dividido en dos partes: «Recuerdos y reflexiones»‹ un lugar privilegiado en la bibliografía sobre el músico...

La elocuencia de los símbolos

Edgar Wind

Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como extensos acerca de los clásicos, de la literatura en varias lenguas, de la filosofía y de la estética, y desempeñó un papel no desdeñable en la ruptura con la tradición formalista dominante en aquélla y su apertura a la interrelación con otras areas del saber...

El fauvismo

John Elderfield

Augusto y el poder de las imágenes

Paul Zanker

Las imágenes reflejan el estado de una sociedad y su sistema de valores, así como sus crisis y sus momentos de euforia. Partiendo de esta premisa, Paul Zanker analiza el arte de los tiempos de Augusto, quien, empeñado en un esfuerzo sin precedentes por devolver una identidad a los romanos tras la crisis social y política de fines de la República, creó, de hecho, un nuevo lenguaje iconográfico...

Conversaciones con Igor Stravinsky

Robert Craft

Junto a las cuestiones más estrictamente musicales ‹los problemas fundamentales de composición e interpretación de la música contemporánea‹ en las Conversaciones con IGOR STRAVINSKY ocupan un lugar central los recuerdos de su juventud en Rusia y su aprendizaje con Rimsky-Korsakov, su colaboración con el Ballet Ruso de Diaghilev y su relación con poetas, pintores y otros músicos...

Amin Maalouf";
Autor/a de la semana

Amin Maalouf

El realismo

Linda Nochlin

Pocos movimientos artísticos han mantenido con el entorno que les dio origen, y con la evolución de sus fundamentos, vínculos tan complejos y encontrados como El realismo...

Saturno y la melancolía

Raymond Klibansky

Obra clásica, casi legendaria, en el campo de los estudios humanísticos, Saturno y la melancolía representa el fruto de casi cincuenta años de trabajo de tres figuras capitales de nuestro siglo para la historiografía de las artes visuales, Raymond Klibansky, Erwin Panofsky y Fritz Saxl, continuadores de la obra iniciada por Aby Warburg...

Arquitectura italiana del Barroco al Rococó

John Varriano

Consideradas hasta bien entrado el siglo XX como extravagantes y caprichosas, las creaciones barrocas sorprenden hoy por la fuerza de su imaginación y por su irrefrenable audacia, que las llevó a desafiar todos los cánones de la arquitectura clásica...

Vivaldi

Michael Talbot

En las últimas década se ha producido un redescubrimiento de Antonio Lucio Vivaldi (1678-1741), que ha pasado a ser considerado como uno de los más grandes compositores de la primera mitad del siglo XVIII...

Funus Imperatorum: los funerales de los emperadores romanos

Jesús Javier Arce Martínez

Música. Sociedad. Educación

Christopher Small

Para CHRISTOPHER SMALL la música ‹de cualquier tipo que fuere‹ no debería limitarse a ser algo que un profesional o un grupo de profesionales ejecuta para que la escuche un público que, en su mayor parte, desconoce el lenguaje musical y las características de la construcción sonora que oye, sino llegar a ser parte integrante de la vida cotidiana de todos y cada uno de los miembros del auditorio...

La definición del arte moderno

Alfred H. Jr. Barr

Primer director del Museo de Arte Moderno de Nueva York, desde 1929, y, más tarde, director de Investigación de Pintura y Escultura y director de Colecciones de esa misma institución, Alfred H...

La arquitectura del mundo islámico

George Michell

La arquitectura islámica ha cautivado siempre por la monumentalidad de sus formas y la riqueza y color de su ornamentación. Ese gran estallido estético no puede entenderse o apreciarse sin analizar sus funciones y significados, es decir, sin conocer la sociedad que construyó esas obras y las necesidades materiales, espirituales o simbólicas a cuya satisfacción estaban destinadas...